Mario Manrique apuntó al Gobierno y advirtió: “Si todo sigue igual, la sociedad no va a salir de la pobreza”

Date:

El diputado de Unión por la Patria cuestionó las leyes económicas impulsadas por el oficialismo y pidió a la población reflexionar sobre el modelo de país.

El diputado nacional de UxP y dirigente del gremio SMATAMario «Paco» Manrique, apuntó a las políticas económicas del Gobierno y lanzó una dura advertencia. Tras los recientes debates en el Congreso por el Súper RIGI y el pago a fondos buitre, el legislador pidió a la sociedad reflexionar sobre las consecuencias del modelo económico actual.

Para Manrique, el país se encuentra en una encrucijada que afecta directamente las posibilidades de progreso de las familias argentinas. “Espero que la sociedad pueda tomarse un minuto… para pensar que si esto sigue adelante no va a tener chance de salir de la pobreza”, esbozó.

La advertencia por la desindustrialización

El diputado puso el foco especialmente en el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI), y aseguró que afectan al trabajo local. Según explicó, el artículo 4 de esta norma deja desprotegida a la producción argentina frente a los capitales extranjeros que buscan beneficios.

Mario Manrique

“¿A dónde vamos? ¿A un país desindustrializado y extractivista, y para quién?”, se preguntó Manrique. En ese sentido, sostuvo que los inversores que hoy impulsa el Gobierno “vienen a la Argentina a comprar bueno, bonito y barato”. Además, describió un panorama «complejo» para el sector automotor y metalmecánico, donde las empresas locales se ven obligadas a competir en condiciones de desigualdad total.

Cruce con Martín Menem y la «discapacidad» de la soberbia

En otro tramo de la entrevista, Manrique recordó el cruce con el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, durante la última sesión. El diputado relató que la falta de respeto y la prepotencia del oficialismo son una constante que busca «sacar de la cancha» la discusión técnica.

En este contexto, Manrique reiteró la frase que le dedicó a Menem“El padre de la patria decía que la soberbia es una discapacidad que sufren pobres infelices mortales cuando se chocan de repente con una poca cuota de poder”. Según el legislador, esta actitud se traduce en un desprecio por las consecuencias que sus decisiones tendrán en las próximas generaciones de argentinos.

El rol de Cristina Kirchner y los «diputados cómplices»

Hacia el final de la charla, el referente sindical planteó que la crisis requiere de un liderazgo firme y una autocrítica profunda del peronismo. En ese contexto, Manrique volvió a respaldar a la exmandataria y la definió como una figura estratégica para el peronismo. Según sostuvo, cualquier futuro gobierno deberá enfrentar grandes poderes económicos si busca avanzar en una redistribución de la riqueza.

Finalmente, lanzó una crítica a los sectores de la oposición que acompañan las medidas del Gobierno nacional. “El problema acá lo tenemos con los diputados que ya no son amigables, ni del medio, y se van transformando en cómplices”, concluyó, pidiendo a la sociedad que identifique qué modelos apoya cada representante al momento de votar.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Redes Post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

Fueron sorprendidos en un campo cazando: habían faenado un ñandú

El procedimiento se realizó esta madrugada en una zona...

Detuvieron a una mujer por la muerte de un hombre en un taller mecánico de Resistencia

La medida fue dispuesta por la Fiscalía interviniente tras...

”Facturazo” en Resistencia con protesta de vendedores ambulantes que piden respuestas a Nikisch

Más de 70 trabajadores participaron de un reclamo singular...

Insólito: salió a robar en caballo y lo abandonó cuando empezó a sonar la alarma del lugar

Un hecho insólito se registró esta madrugada en Resistencia, cuando...