La actriz y periodista sufrió un brutal accidente en San Isidro. Tenía 54 años.
Rocío Igarzábal, compañera de Ernestina Pais en la obra El divorcio del año, la despidió en las redes con un extenso mensaje en el que expuso el deseo que la actriz había manifestado horas antes del trágico accidente donde perdió la vida.
“Quiero creer que no es verdad. Amiga, te llamé. Te llamé mil veces. Hablamos a la mañana de hacer actos psicomágicos para que habites tu nueva vida. Llena de proyectos, de arte y de alegria. Sabía que algo te dolía siempre, en el corazón y a pesar de eso te aferrabas a tu risa explosiva”, comentó la ex Casi Ángeles.
Igarzábal añadió que Ernestina “estaba cambiando la casa y dándole luz para empezar de nuevo”, algo que la tenía muy motivada. “Yo sé que estás, más liviana. Te puedo sentir. Es dificil seguir después de vos. Debes estar abrazada a Jorge (Guinzburg),al que tanto nombrabas. Te amo infinito. Te voy a extrañar todos los dias”, cerró conmovida.

Las artistas se habían hecho muy amigas gracias al espectáculo. Según la publicación de Rocío, cuando salían de gira se quedaban conversando hasta tarde e intercambiando ideas, además de expresar sueños y reírse a carcajadas.
Qué son los “actos psicomágicos” que quería hacer Ernestina Pais
Los actos psicomágicos son una técnica creada por el artista y escritor Alejandro Jodorowsky que utiliza rituales y acciones simbólicas para sanar el inconsciente, liberar traumas y resolver bloqueos emocionales.

La muerte de Ernestina Pais
De acuerdo con el parte policial, la conductora manejaba un Honda Civic negro cuando intentó atravesar el cruce ferroviario de Sánez Peña y El Cano, en San Isidro.
El automóvil avanzó con la barrera baja y fue arrollado por el tren, que impactó de lleno sobre el lateral izquierdo del vehículo, correspondiente al lado del conductor.
La investigación quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Martínez, que ordenó la intervención de peritos para reconstruir la mecánica del accidente.
