Varias líneas de colectivos suspenden sus servicios nocturnos y el Gobierno culpa a las empresas

Date:

La crisis del transporte público en el Gran Resistencia es compleja y no tiene perspectivas de resolverte. En las últimas horas, se confirmó un esquema de restricciones y suspensiones de servicios nocturnos por parte de varias empresas, agravando el escenario generado luego de que la firma ERSA Urbano S.A. interrumpiera de forma unilateral los recorridos de las Líneas 2 y 106 (ramales B y C).

 

La suspensión imprevista de estas dos líneas clave tomó por sorpresa tanto a los pasajeros como a los propios trabajadores, dejando a miles de vecinos de barrios del sur y oeste incomunicados con el centro de la ciudad.

Ante esto, el gobernador Leandro Zdero apuntó firmemente contra la prestataria: “Esto es un problema que ha causado una empresa, que tiene que hacerse cargo del daño que ha causado”, sentenció el mandatario provincial.

Sin embargo, la falta de gestión del Estado -desde que Milei asumió el Gobierno y suspendió los subsidios-es la que llevó el conflicto del transporte público a este punto. Con el aumento del pasaje, la limitación del subsidio provincial al transporte y la crisis económica, los usuarios optaron por reducir el uso del colectivo, lo que impacta en los ingresos de las empresas, y llevó a esta situación de suspención de servicios.

LAS LÍNEAS QUE FUNCIONAN Y LAS QUE NO
Durante el día, varios medios de comunicación dieron a conocer cómo será el funcionamiento de los colectivos para el área metropolitana, teniendo en cuenta que a las 22, la mayoría de las empresas interurbanas, ya no circularán.

Líneas que NO funcionarán (Últimas unidades salen a las 22:00 hs):
• Empresa ERSA: Líneas 2, 9, 101, 106, 107 y 204.
• Empresa San Fernando: Línea 5.
• Empresa TCM: Líneas 3, 8, 12 y 111.

Líneas que trabajan con NORMALIDAD (Últimas unidades salen a las 00:00 hs):
• Empresa Navarro Hnos: Líneas 104 y 110.

INTIMACIÓN DEL GOBIERNO
A raíz del sorpresivo retiro de las unidades de ERSA en las Líneas 2 y 106, el Gobierno del Chaco, a través de la Subsecretaría de Transporte, procedió a intimar formalmente a la firma comercial. Desde la administración provincial declararon de manera tajante que la empresa no posee la autorización legal para abandonar el servicio de forma unilateral, por lo que actualmente se analizan severas sanciones jurídicas y económicas.

Como medida de contingencia inmediata para no dejar a los barrios desamparados, las autoridades de Transporte informaron que se encuentran negociando con las demás empresas operadoras la extensión de los recorridos de otras líneas vigentes. Esta alternativa busca mitigar el impacto habitacional en las zonas afectadas, mientras el Ejecutivo provincial avanza a contrarreloj en los pliegos para el llamado a una nueva licitación del servicio.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Redes Post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

Legislatura Chaqueña sancionó la ley de registro público de profesionales de la salud

"El ejercicio ilegal de la medicina es un riesgo...

Tres Isletas: un joven quedó detenido por el presunto asesinato de su madre

Una mujer de 67 años fue hallada sin vida...

Tragedia en Resistencia: investigan la muerte de un operario que quedó atrapado debajo de un auto

El trágico hecho ocurrió este mediodía en un taller...

Maltrato animal en Chaco: ahora las multas podrán llegar hasta $18.390.000

La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad una ley...